i

Licencia

Camara de Comercio

Z

Icontec

Ministerio de Trabajo

Rut

R

Consulte se certificado

Centro de Prácticas

Ubicación

Estamos ubicados en la Avenida 1 #11-41 barrio LA PLAYA. Las características técnicas y la variedad de escenarios hacen que nuestro campo sea el único centro de prácticas en Norte de Santander especializado en realizar procesos pedagógicos en personas que se desempeñan en tareas de alto riesgo.

Contamos con un amplio inventario de equipos de protección individual los cuales cumplen con normas nacionales e internacionales como la ANSI Z359,1 y la Resolución 1409 de 2012, quienes se encuentran cuidadosamente almacenados en una bodega especialmente acondicionada para ello y se le realiza mantenimiento continuo a fin de mantenerlos en óptimas condiciones, garantizando la seguridad de los aprendices que cumplen procesos de certificación por formación o reentrenamiento en nuestras instalaciones.

ASITAR S.A.S cuenta con modernas y confortables instalaciones ideales para desarrollar programas pedagógicos, acordes con cada tema a exponer los cuales están equipados con aire acondicionado, baño privado y silletería ergonómica en cantidad suficiente y adecuada para cumplir con el pensum académico. Además contamos con espacios exteriores adaptados como aulas al aire libre en un ambiente campestre.

Fue instalada una torre metálica en ángulo tipo autosoportada de 12 metros de altura, simulando una torre para transporte de energía, apta para la realización de ejercicios tales como:
desplazamientos horizontales y verticales con eslinga, instalación de líneas de vida, ascenso, descenso, posicionamiento, rescate, auto-rescate, entre otros.

Esta torre reúne las condiciones necesarias para cumplir todos los ejercicios descritos en la legislación, tendientes a desarrollar habilidades y destrezas propias de la tarea.

Características técnicas:
• Tipo: Autosoportada
• Altura: 12 metros
• Ancho de base: 3 x 3 metros
• Escalera de acceso: 2 en tubería cuadrada y peldaño redondo
• Materiales: Ángulo de acero estructural Norma ASTM-A 5G50
• Acabados: Pintura en anti-corrosivo epóxico una capa, esmalte amarillo y negro 2 capas, según Norma ICAO.

Como una necesidad sentida y en vista de que en el país escasean las locaciones adecuadas a fin de adiestrar el personal que realiza trabajo de espacios confinados verticales, ASITAR S.A.S ha dispuesto el diseño, instalación y dotación de una moderna y práctica torre para entrenar personal bajo las más exigentes condiciones con los máximos estándares de seguridad. Ideal para realizar trabajos con personal que realiza excavaciones, sector petrolero o minero; además, cuenta con un sistema de extracción para emergencias, líneas de vida, puntos de anclaje certificados y sistema de evacuación rápida para emergencias.

Estructura para sector construcción e hidrocarburos con capacidad para realizar formación en Espacio confinados, altura de 10 mts, dando cumplimiento a NTC 6072 y legislación vigente.

Características técnicas:
• Tipo: Autosoportada
• Altura: 10 metros
• Ancho de base: 2 metros
• Ancho final: 2 metros
• Materiales: Ángulo de acero estructural 4” Norma ASTM-A 5G50
• Acabados: Pintura en anti-corrosivo epóxico una capa, esmalte negro 2 capas, según Norma ICAO.

Contamos con 2 postes de 10 metros, empotrados en concreto, ideales para el entretenimiento y re-entrenamiento de operadores del sector eléctrico, telefonía fija y transmisión de datos.

La utilización de escaleras es una de las actividades de trabajo en alturas que aporta la mayor cantidad de accidentes tanto bricolaje como laborales, por el hecho de considerarse como un trabajo rutinario y fácil de utilizar; esto realza entonces la importancia de que los operadores de este tipo de equipo conozcan la diferencia entre cada una de las escaleras, debilidades y fortalezas de las mismas y los procedimientos para su buen uso, sacando ventaja del equipo y disminuyendo la posibilidad de accidentes.

Se acondicionó un espacio especial para las prácticas de armado, desempeño y desarmado seguro tanto para andamios certificados convencionales tipo tijera con ajuste por tuerca, como para los multidireccionales de ajuste con roseta y cuña, incluyendo nivelación y procedimientos de trabajo seguro acorde con cada escenario posible. Ideal para personas que se desempeñan en la industria, la construcción y mantenimiento general.

ASITAR S.A.S provee instalación, mantenimiento y certificación de puntos de anclaje fijos o temporales con normas internaciones, con capacidad mínima de cinco mil (5.000) libras por personas, conectada para el mantenimiento y trabajos horizontales y verticales.

El cumplimiento de las normas internacionales y la carencia de una normativa nacional que sea coherente con la problemática actual, sumados al desconocimiento de los operarios en cuanto a las medidas de seguridad necesarias, proporcionan las condiciones necesarias para que ocurran accidentes que casi siempre son mortales ya que se carece de procedimientos de operación y rescate en esta clase de eventos. ASITAR S.A.S cuenta con profesionales para
certificar personal en los diferentes niveles acorde con sus requerimientos.

BÚSQUEDA, RESCATE Y ESTRUCTURAS COLAPSADAS

Anteriormente se tenía la percepción que este tipo de capacitaciones solo eran requeridas por el personal de los diferentes organismo del Estado, pero con el transcurrir de cada sistema nos damos cuenta que tener el conocimiento es importante y que al personal de primera respuesta ante emergencias de las empresas organizadas deben cumplir con requisitos académicos y prácticos exigentes, ya que son ellos quienes darán el primer soporte vital para garantizar la sobreviva de nuestros empleados involucrados en accidentes.
Contamos con instructores con certificados internacionales.

El concepto pedagógico moderno para la Formación de Brigadas de Emergencia tipo industrial sobre todo las relacionadas con planes de emergencia y evacuación, seguridad contra incendios, primeros auxilios, respuesta a emergencias con productos químicos y rescate técnico, entre otros se refiere a que la capacitación del personal ya no debe ser realizada en cronogramas fraccionados y espaciados si no que por el contrario se deben realizar módulos completos en los que se integren diferentes tópicos en escenarios reales, los mismos que se presume, enfrentarán algún día debido a las condiciones irregulares en las que se desarrollan las diferentes actividades, por lo tanto, le recomendamos realizar bloques anuales de capacitación certificada, con 3 días inmersos con programas debidamente evaluados y con contenidos acordes con la actividad laboral.
Para lo cual ASITAR S.A.S cuenta con un amplio y completo pensum académico direccionado a cada actividad laboral y enfocada en peligros propios de su empresa, realizamos visita previa a fin de verificar las condiciones reales de riesgo.

Contamos con profesionales, equipo y simuladores suficientes y adecuados para realizar procesos pedagógicos con los estándares más exigentes en los diferentes niveles, siempre acordes con su actividad laboral, para lo cual se realiza visita previa a las instalaciones a fin de direccionar el programa con un enfoque realista.

ASITAR S.A.S cuenta con un completo Plan de Emergencias interno con Procedimientos Operativos Normalizados (PON) para cada escenario, basados en el Sistema para Comando de Incidentes, el cual involucra a cada uno de nuestros profesionales con roles y responsabilidades definidos, lo cual, sumado a la instalación de señalización y la construcción de una muy bien concebida área de procedimientos para la atención de emergencias completamente dotada, garantiza una óptima atención para nuestros aprendices en eventual caso de presentarse un accidente.

CURSO TÉCNICO EN TREPA Y PODA DE ÁRBOLES

 

• Manipulación de herramienta manual como mecánica.
• Trepa técnica en árboles.

El trabajo en árboles es considerado como Trabajo en Alturas y al tiempo
como de Alto Riesgo; por eso la formación técnica en trepa y poda es indispensable para evitar caída tanto de sus ramas como de sí mismo y generar
lesiones o fatalidades a los que se encuentran en su entorno.